Este documento fue elaborado por el Bureau de Deportes de Shanghai, China, durante el COVID-19

Con el objetivo de acelerar la reapertura de los centros deportivos en Shanghai, restaurar la economía, el desarrollo social y el orden productivo y la vida, los lineamientos para la reapertura de esas instalaciones son formulados en el presente documento.
Sistema de gestión
1. Implementar materiales de control y prevención de la epidemia. Suficientes termómetros, desinfectantes, desinfectantes de manos y otros suministros de prevención, deberán ser provistos para asegurar que el control y las necesidades del negocio son alcanzadas. Organizar seriamente a los empleados y capacitarlos para llevar adelante la prevención y control de la epidemia y las medidas de emergencia para proceder.
2. Adherir a una reapertura moderada y ordenada. De acuerdo con las características de cada proyecto y sitio, cada lugar deberá llevar adelante una evaluación de la prevención segura de la epidemia, razonablemente estipular un área abierta y restringir el flujo de asistentes al mismo tiempo y suspender las reuniones sociales. La reserva o cita para obtener el servicio deberá ser llevada a cabo para organizar la multitud de participantes ávidos de ejercitarse y descentralizar los horarios y corredores de tránsito. Preparar al staff para este trabajo de vigilancia e inspección y aconsejar oportunamente la evacuación en caso de una densidad importante de asistentes.
3. Mantener buen sistema de ventilación. Ventilación natural preferida, con ventanas abiertas al menos dos veces por día más de 30 minutos. Si se utiliza el sistema de aire acondicionado y ventilación central, deberá asegurarse que el aire tomado sea directamente del ambiente exterior y está prohibido la toma de aire de la sala de máquinas, del techo o del corredor. La función de humidificación del aire del sistema central debe estar apagada.
4. Asegurarse que los empleados regresen a trabajar seguros. Establecer un monitoreo de salud para los empleados, impulsar a los empleados a mantener una buena salud y Lineamientos para reanudar el trabajo en gimnasios Por Paul Beldford Consultor 2da Edición respetar las pautas de protección, lavarse las manos frecuentemente y usar ropa de trabajo limpia cada día.
5. Implementar la gestión de acceso personal. La entrada personal (tanto de empleados, como clientes y visitantes) deber estar sujeta al código de seguimiento de verificación y control de chequeo de temperatura. Aquellos que rehúsen a tomarse la temperatura, no puedan proveer el código de seguimiento o tengan una temperatura anormal, no serán admitidos. Hacer un buen trabajo de información de registro tal como el estatus de salud del cliente y su contacto.
6. Aconsejar a los clientes para fortalecer la prevención. Informar y guiar a los clientes sobre la distancia de más de 1,5 metros respecto de otros cuando están haciendo ejercicio. Para las instalaciones, los equipamientos y el uso de equipo de protección, directamente contactar a los clientes. Una desinfección por cada uso debe ser realizada.
7. Fortalecer el manejo de la desinfección. De acuerdo con los lineamientos de desinfección y sanitización de los lugares públicos sugeridos por la ciudad. Personal especial debe ser gestionado para la estricta sanitización. El trabajo de desinfección y el detalle de los procedimientos realizados deben ser documentados en cada servicio.
8. Implementar el plan de emergencia estrictamente. Cada lugar debe designar una persona para responder ante la emergencia en la prevención de la epidemia. Si se detectara un caso sospechoso con síntomas o se confirmara un paciente contagiado asistiendo a la instalación, el plan de emergencia debe ser puesto en marcha de inmediato, el protocolo de prevención y control de la respuesta de emergencia iniciado y reportado a la ciudad o a la administración deportiva municipal responsable.
9. Cooperar activamente con la supervisión e inspección. Todas las instalaciones abiertas al público deben cooperar conscientemente con la administración deportiva municipal, la ciudad en la que se encuentra situados, y los departamentos relevantes que están a cargo de la supervisión e inspección deberán rectificar cualquier inconveniente que se suscite y formalmente hacerse cargo del cuerpo principal de prevención de la epidemia.
Este documento fue elaborado por el Bureau de Deportes de Shanghai, China, durante el COVID-19